Aventuras – Pantuflas y chocolates

AVENTURAS

SIGUE NUESTRAS AVENTURAS

TEASER

Ve un avance de nuestra serie animada

¿Quieres ver un avance de nuestros capítulos?

Pantuflas y Chocolates son niños de 10 años que resuelven pequeños y cotidianos conflictos en su barrio, acompañados por Peñi, el perro mascota, y Zeta, la ampolleta del pensamiento que les ayuda a comprender las situaciones aplicando explícitamente estrategias de comprensión lectora.

 

CAPÍTULO 1

"La fabrica Abandonada"

Una antigua fábrica de calzado será derrumbada. Los vecinos cuentan que las mascotas del barrio desaparecían sin dejar rastro, y por las noches, desde la fábrica, se escuchan espeluznantes aullidos y quejidos animales. ¿Con qué estarían confeccionando zapatos?

 

CAPÍTULO 2

¿Dónde está Peñi?

¿Dónde está Peñi? Está perdido. Los vecinos indican cuándo lo vieron por última vez. En su búsqueda, los niños descubrirán un extraño personaje que aporta al cuidado y limpieza del barrio y del medio ambiente, desde el generoso, creativo y útil oficio que ejerce.

 

CAPÍTULO 3:

"La mujer que nunca duerme"

 

¿La mujer que nunca duerme… Pantuflas está intrigada. ¿Por qué en una de las casas cercanas jamás se apaga la luz? ¿Qué se desarrolla allí que implica una actividad que no se detiene? Junto a Chocolates, convertido ahora en un flamante poeta, descubrirán la relevante tarea de producir, publicar y difundir diferentes tipos de textos.

 

CAPÍTULO 4

"Los nuevos integrantes"

Algo extraño ocurre con Peñi. Ocupado en un misterioso asunto, se comporta de manera distinta. Gracias a los vecinos, recolectó diversos artículos. ¿Para qué los quiere? ¿Descubrirán Pantuflas y Chocolates la inquietante situación?

 

CAPÍTULO 5:

"Únicos en su diferencia"

Pantuflas y Chocolates deben escoger a un nuevo integrante para una banda musical entre dos excelentes candidatos. ¿Pero cómo? ¿A cuál escoger? ¿Cuáles criterios considerar? Peñi les hará ver una ingeniosa solución.

 

CAPÍTULO 6

"Volví para decirles que me voy"

Whitney, la perrita de la peluquería, lleva un año desaparecida. ¿Qué habrá sido de ella? Pantuflas y Chocolates deciden hallarla, pero ni imaginan que su búsqueda les conducirá hasta un mundo fascinante e inusual.

 

Síguenos